ep la ministra de hacienda maria jesus montero responde a la interpelacion de miguel angel paniagua
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, responde a la interpelación de Miguel Ángel Paniagua, del Grupo Parlamentario PopularCONGRESO

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha mostrado este miércoles su confianza en que Bruselas mantenga la suspensión de las reglas fiscales sin recurrir a políticas de ajuste que retraigan el consumo y la inversión pública, aunque ha precisado que esto no significa que España no esté comprometida con el objetivo de reducir el déficit público.

Sin embargo, la ministra ha recalcado en declaraciones a RNE, que este debate todavía "no se ha vuelto intenso" en Bruselas y se abordará seguramente en el segundo semestre.

Asimismo, ha afirmado que el Gobierno defenderá ante la Comisión que "España procurará que no haya prisa en retirar los estímulos a la economía", debido a la situación generada por la pandemia.

Con independencia de que se activen o no las reglas fiscales para 2022, Montero ha explicado que sí se está produciendo un debate sobre cómo hacer un seguimiento a los países acerca de la senda fiscal a recorrer, con o sin procedimiento de déficit excesivo.

Noticias relacionadas

contador