Decir la verdad en un juicio es obligatorio para los testigos en España; no así para los acusados. Esta semana, el exministro Luis de Guindos ha dicho en el juicio de Bankia que él no pidió al Fondo Monetario Internacional el famoso informe que señalaba la grave situación de la entidad y desató el rescate… pero el FMI dice en un informe que sí lo pidió. Está feo esto.

No se vayan todavía, que aún hay más. En el mismo juicio, el exgobernador del Banco de España Fernández Ordóñez, MAFO, ha explicado que permitió a Bankia esconder sus pérdidas de 2010 en el balance porque así la imagen era más fiel… cuando la ley le obligaba a reflejar el agujero en sus resultados. Esto es un no parar.

Sin salir de Bankia, Bolsamanía ha publicado en exclusiva que la entidad y Sabadell estuvieron analizando el año pasado su fusión, con la ayuda de Citi, pero la descartaron por la caída de sus cotizaciones en bolsa. El presidente del banco catalán, Josep Oliu, ha dicho que ahora mismo no hay nada encima de la mesa, pero que lo que está debajo de la mesa puede estar encima en cualquier momento. ¿Estará en el menú un Sabadell-Bankia este año?

Esta semana, en Money Talks | Bankia: Fusiones, mentiras e ilegalidades

Noticias relacionadas

contador