cbbitcoin12 short11

Los operadores del mercado de las criptodivisas mantienen las compras moderadas este viernes, animados por las palabras de la Securities an Exchange Comission de EEUU (SEC) de que no considera al ether y al bitcoin valores y, por lo tanto, no los regulará como tales “con la estructura que tiene actualmente”.

Las palabras de William Hinman, director de la división de finanzas corporativas de la SEC, han animado ligeramente a las monedas de cifrado después de una semana en que el bitcoin ha perdido más de un 10% de su valor. Tras el desplome del domingo pasado, tanto la creación de Satoshi Nakamoto como las ‘altcoins’ llegaron a mínimos no vistos desde el mes de abril el miércoles, desde donde suben entre un 2% y un 5%. Entretanto, la capitalización total del mercado se mantiene deprimida por debajo de los 300.000 millones de dólares.

No obstante, la más operada de las divisas virtuales no logra remontar más allá de los 6.600 dólares tras caer hasta los 6.300 ‘billetes verdes’ en muchas plataformas de intercambio el pasado miércoles. El robo de 40 millones de dólares en criptos de la casa de cambio surcoreana Coinrail fue el catalizador de un declive que llevaba tiempo fraguándose en los gráficos, aseguran los analistas técnicos. Y muchos apuntan ahora a que los mínimos del 6 de febrero por debajo de los 6.000 dólares son la siguiente frontera.

SIN REGULACIÓN

El ethereum ha reaccionado más pronunciadamente a las declaraciones de Hinman, ya que se había especulado mucho en el mercado con que el supervisor monetario podía decidir que estaba estructurado como un activo regulado. “Cuando pensamos en cómo el ether está funcionando, al menos, vemos una red altamente descentralizada, no el tipo de actor centralizado que caracteriza las ofertas de valores”, explicó. “En su estado actual, no vemos razón para regular el activo”, agregó.

Noticias relacionadas

contador