Entramos en el mes de marzo y conviene pararse a hacer balance. ¿Cómo están las bolsas y hacia dónde vamos? Hemos consultado a los expertos y esto nos dicen:

  1. Que las subidas son poco creíbles: preocupa que muchos inversores se mantienen al margen de los activos de riesgo y apuestan, por ejemplo, por los bonos. “Detrás de esta actitud está el miedo al deterioro macro en Europa y factores geopolíticos, como el Brexit”, nos dicen los expertos.
  2. Que no es descartable un alto en el camino: precisamente por lo anterior los analistas tienen sus reservas sobre si continuarán las alzas en las bolsas. “No vemos fiabilidad en los rebotes y creemos que los mercados pueden reaccionar a la baja ante cualquier noticia negativa”, nos comenta otro experto.
  3. Que China-EEUU y el Brexit van a seguir siendo los grandes temas: a corto y medio plazo, los inversores van a continuar muy atentos a estos dos asuntos.
  4. Que ante este panorama, hay que apostar por la bolsa pero con reservas: un analista nos recomienda tener una exposición de entre el 40% y el 60% en renta variable. Otro nos dice: “Invertido, con cautela, y solo si podemos asumir la volatilidad del corto plazo”.

Noticias relacionadas

contador