3757745857 ea6cb98cf8 o
Pixabay

Los datos macroeconómicos continúan dando quebraderos de cabeza a Alemania. Según ha informado este viernes la oficina de estadística Destatis, los pedidos a fábrica se desplomaron un 2,2% en mayo frente al mes anterior. Se trata, además, de un dato muy decepcionante, ya que los expertos esperaban que la caída fuera del 0,1%.

En la comparación anual, los pedidos totales mostraron una reducción muy marcada en mayo, del 8,6%.

La cifra de descenso de mayo es la más alta registrada en el país en los últimos tres meses, dando la vuelta a las subidas del 0,3% y del 0,6% de los meses de abril y mayo, respectivamente. Eso sí, en febrero cayeron un 4,2%.

En la comparación anual, los pedidos totales mostraron una reducción muy marcada en mayo, del 8,6%

Excluyendo pedidos importantes, los pedidos nuevos reales en el sector manufacturero en mayo de 2019 fueron un 3% más bajos que en el mes anterior, ajustados estacionalmente y por calendario.

Los pedidos nacionales aumentaron un 0,7% en comparación con el mes anterior, mientras que los pedidos extranjeros disminuyeron un 4,3%. Por su parte, los pedidos recibidos de la eurozona disminuyeron un 1,7%, mientras que los nuevos pedidos del resto del mundo cayeron un 5,7% a partir de abril.

El débil indicador de Alemania, la mayor economía de la zona euro, está generando expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) adoptará nuevas medidas de estímulo monetario, incluidos recortes en las tasas de interés, en los próximos meses.

Noticias relacionadas

contador