• Las operaciones se aceptarán desde el 12 de abril, después de la apertura de la bolsa estadounidense
Winklevoss

La plataforma de intercambio de criptodivisas Gemeni, de los gemelos Cameron y Tyler Wiklevoss, acaba de abrir las puertas de par en par a la entrada de dinero institucional en el bitcoin. La bolsa de activos criptográficos ha anunciado que iniciará operaciones en bloque con la de Satoshi Nakamoto y el ethereum, permitiendo a los grandes inversores realizar grandes apuestas evitando, a la par, que los precios enloquezcan.

El mínimo para entrar en el mercado mediante el sistema de Gemini será de 10 bitcoins y 100 ethereums, con la información comercial publicada 10 minutos después de la ejecución de la operación para evitar afectar el precio y la volatilidad del mercado. “La notica ha espoleado la confianza en el mercado ya que no perjudicará a los pequeños inversores, que normalmente son quienes más sufren los vaivenes de los precios”, señala Naeem Aslam, analista de Think Markets.

En un comunicado de prensa del 9 de abril, Gemini ha anunciado que estas operaciones que se desarrollarán fuera de sus libros de pedidos regulares arrancarán el 12 de abril, poco después de la apertura de Wall Street. Son una clara alternativa al fondo cotizado en la más operada de los activos de cifrado que no ha recibido la autorización de la Securities Exchange Comission (SEC por sus siglas en inglés), el supervisor de los mercados estadounidense.

Las operaciones en bloque se efectuan en los mercados bursátiles cuando se quieren negociar operaciones con un peso muy alto, para no desvirtuar los precios en el mercado real. Y en un mercado paralelo se cruzan las operaciones. Un intercambio negociado de una operación de compra/venta a un precio determinado pero en un mercado paralelo.

SOROS Y LOS ROCKEFELLER, TAMBIÉN A PUNTO

Esta información llega poco después que trascendiera que dos de los fondos de inversión legendarios de Wall Street están listos para asaltar la revolución de las criptodivisas y el blockchain. George Soros y la familia Rockefeller han dado pasos para empezar a tomar posiciones en este mercado.

Adam Fisher, que supervisa macroinversiones en el Soros Fund Management, que mueve 26.000 millones de dólares y tiene sede en Nueva York, obtuvo la aprobación interna para comercializar monedas virtuales en los últimos meses, según personas familiarizadas con el tema. La empresa Venrock, por su parte, propiedad de los Rockefeller, ha anunciado un acuerdo de cooperación con la empresa CoinFund que se dedica a las inversiones en monedas criptográficas.

Las noticias animan modestamente los precios del mercado, que se enfila por encima de los 260.000 millones de dólares, aunque el bitcoin no acaba de lograr reconquistar los 7.000 dólares y se ubica justo por debajo. El ether sí supera los 400 dólares, con una subida de casi un 5%, pero las alzas se moderan en el ripple y el bitcoin cash, que remontan entre un 1% y un 3%.

Noticias relacionadas

contador