El Libro Beige alerta de una nueva ralentización de la economía de EEUU

Bolsamanía
Europa Press | 05 jun, 2019 20:50 - Actualizado: 21:04
ep reserva federaleeuu
Reserva Federal de EEUUWIKIPEDIA

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 24 de mayo, ha avisado de que Estados Unidos está encarando una nueva oleada de ralentización.

En concreto, el informe publicado este miércoles indica que varias regiones del país norteamericano avisaron de que habían notado "signos de actividad más lenta", así como una previsión "más incierta" entre los contactos de los bancos centrales, entre los que están empresarios, sindicatos y representantes de la sociedad civil.

Pese al dato, la autoridad monetaria ha informado de que la actividad económica avanzó a un ritmo "modesto". Durante el anterior documento de este tipo, la Fed aseguró que la economía avanzó a un ritmo "leve o moderado".

Con respecto al mercado laboral, la mayoría de los doce bancos centrales pertenecientes al sistema de la Fed han informado de han registrado un crecimiento "modesto o moderado" del empleo. Sin embargo, el alza se vio constreñida por la situación de la oferta de mano de obra, ya que existe una falta de trabajadores tanto cualificados como no cualificados.

Asimismo, la guerra comercial en la que está inmersa Estados Unidos sigue afectando a los precios. Varios distritos han informado de que los empresas están empezando a notar un crecimiento más pronunciado en los costes de los insumos que en los precios de venta finales.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión