cb dolar australiano sh1

El banco central de Australia ha decidido recortar los tipos de interés hasta el mínimo histórico del 1,25% el martes en lo que podría ser la primera de una serie de medidas de estímulo en medio de la presión desde el Gobieno para frenar la desaceleración económica del país.

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) redujo las tasas por primera vez en tres años en medio del frenazo que muestra la economía australiana. El mercado espera que los datos macro de este miércoles muestren que el crecimiento anual en la economía se desaceleró a un mínimo de una década en el 1,8%.

"La Junta tomó esta decisión para respaldar el crecimiento del empleo y brindar mayor confianza de que la inflación será coherente con el objetivo a mediano plazo", dijo el gobernador de RBA, Philip Lowe, en una breve declaración. En una señal de que la puerta aún estaba abierta para nuevos recortes, si fuera necesario, Lowe dijo: "La Junta continuará monitorizando de cerca los desarrollos en el mercado laboral y ajustará la política monetaria para apoyar el crecimiento sostenible en la economía y alcanzar el objetivo de la inflación en el tiempo”.

El recorte de tasas de Australia es el más reciente en un giro de los bancos centrales de todo el mundo hacia políticas monetarias más flexibles a medida que la intensificación de la guerra comercial entre China y Estados Unidos amenaza las perspectivas económicas mundiales.

La semana pasada, el banco central de Corea del Sur mantuvo sin cambios su configuración de políticas, pero adoptó un tono más complaciente, mientras que se espera que India reduzca las tasas en su reunión de políticas el jueves.

Noticias relacionadas

contador