merkel-veut-remettre-sur-les-rails-les-discussions-tripartites
La canciller alemana, Angela Merkel.

El mercado laboral de Alemania continuó su fuerte proyección en mayo a pesar de un enfriamiento de la economía más grande de Europa y del temor a que las tensiones globales puedan frenar las exportaciones.

Las solicitudes de desempleo disminuyeron en 11.000 en comparación con abril, según informó la Agencia Federal de Empleo este miércoles, en referencia a los datos ajustados por los cambios estacionales. El consenso había pronosticado un declive de 10.000.

"La tendencia positiva en el mercado laboral continúa, aunque menos pronunciada que en los meses de invierno", dijo Detlef Scheele, el jefe de la agencia.

Mientras tanto, la tasa de desempleo ajustada de Alemania cayó al 5,2% desde el 5,3% en abril, lo que supone la tasa más baja desde el comienzo de la serie de datos, en enero de 1992.

Si bien el boyante mercado laboral del país ha estado impulsando el consumo privado y los ingresos fiscales, los indicadores económicos recientes apuntan a una perspectiva ligeramente más moderada.

Los indicadores de confianza empresarial han caído desde sus máximos de finales de 2017, y la Oficina Federal de Estadística dijo a principios de mayo que la tasa de crecimiento anualizada de Alemania se desaceleró al 1,2% en el primer trimestre desde el 2,5% en el cuarto trimestre del año pasado.

Noticias relacionadas

contador