• El número de desempleados continúa cayendo, pero a un ritmo cada vez más lento
angela-merkel-rejette-les-declarations-turques-sur-l-armenie

La tasa de desempleo en Alemania se mantuvo sin cambios en abril y arrojó un porcentaje del 5,3%, en línea con lo que marcaba el consenso del mercado. Las solicitudes de desempleo se redujeron en 7.000 trabajadores, tras la reducción de 18.000 parados de febrero. Así lo publica la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis) este viernes.

El mercado laboral alemán continuó estrechándose en marzo, aunque cada vez a menor velocidad tras grandes caídas del número de parados en los meses anteriores. En concreto, 1,5 millones de personas se encontraban sin trabajo en el tercer mes del año. Un fenómeno que acelerará los salarios en los meses venideros, según afirman los analistas de Pantheon Macroeconomics.

"Las peticiones de desempleo continúan cayendo, pero observamos signos de que el ritmo de descenso se desacelera. Esto se debe a los fuertes descensos del último trimestre de 2017 y los primeros meses del presente ejercicio, aunque también por la intranquilidad de algunos empresarios por el freno del desarrollo económico reciente. Creemos que las solicitudes de desempleo caerán a un ritmo de entre 5.000-10.000 los próximos meses, en contraste con los descensos de 20.000 de principios de año", argumentan.

Además, el informe de Destatis muestra un avance de la ocupación de 145.000 trabajadores más, un 0,8% más que en febrero y superior al incremento mes a mes medio de los cinco últimos años. En total, 44,4 millones de ciudadanos alemanes se encontraban trabajando en marzo de 2018.

Tasa ocupación Alemania

Noticias relacionadas

contador