• La monarca se ha mantenido neutral en temas políticos durante los 64 años que lleva en el reinado
  • En el referéndum por la independencia de Escocia en 2014, instó a "pensar muy cuidadosamente" antes de votar
reina, inglaterra, isabel, II, elizabeth

La monarca Isabel II de Inglaterra ha querido conocer las opiniones de sus invitados sobre el referéndum que se celebrará en Reino Unido este jueves. Por ello, les ha planteado que le dieran "tres buenas razones" por las que no debe haber 'Brexit'. "Dame tres buenas razones por las que Gran Bretaña debería formar parte de Europa", les ha dicho.

La reina no se ha pronunciado en relación a la consulta sobre el 'Brexit'. Por su parte, el regulador de la prensa llegó a acusar al periódico 'The Sun' de transmitir una información falsa en la que afirmaba que la monarca británica estaba a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), según The Telegraph.

Lea también: ¿Qué es el Brexit?

La reina tiene curiosidad por conocer que opinión hay sobre una posible salida de Reino Unido de la UE

Por su parte, el biógrafo de Isabel II, Robert Lacey, ha apuntado en un blog de 'The Daily Beast' que la reina si que tiene curiosidad por saber la opinión sobre este tema. No obstante, un portavoz del Palacio de Buckingham ha insistido en que la institución "no comenta conversaciones privadas que la reina podría o no haber tenido" sobre el 'Brexit'. Además, ha matizado que la monarca "se ha mantenido políticamente neutral durante los 64 años de su reinado" y que el referéndum del jueves "es una cuestión del pueblo británico".

Uno de los pocos privilegios que la monarca se ha permitido en materia política a lo largo de su reinado se produjo en la campaña previa al referéndum independentista escocés de 2014. En aquella ocasión, durante una conversación en la calle instó a "pensar muy cuidadosamente" antes de votar.

Lea además:

¿Por qué debe preocuparse por el Brexit?

Cómo y cuándo se sabrán los resultados del Brexit, aquí todas las claves

El 'Brexit' paralizado por el asesinato de Jo Cox

¿Afectará la muerte de Jo Cox al Brexit?

¿Que pasará con la libra después del Brexit?

Londres cree que el Brexit sería irreversible y espera un referéndum "muy ajustado"

Los 5 peligros del 'Brexit' para España

¿Quién sufrirá más daño económico con un Brexit, la UE o Reino Unido?

Las cinco cosas que pasarán el viernes si hay Brexit

contador