La devolución del IRPF de maternidad y paternidad estará disponible esta tarde

Hacienda prevé que el próximo mes de abril ya estén todas las solicitudes abonadas

Bolsamanía
Bolsamania | 03 dic, 2018 12:54 - Actualizado: 20:50
ep en sevilla la ministrahacienda maria jesus montero participaun desayu
La ministra de Hacienda, María Jesús MonteroCarlos Márquez - Europa Press

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho hoy que a partir de esta tarde estará disponible el documento para solicitar la devolución del IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad y que prevé que el próximo mes de abril ya estén todas abonadas.

En rueda de prensa, la ministra ha explicado que la devolución se llevará a cabo en dos fases, de forma que los padres de niños nacidos en 2014 y 2015 podrán solicitar la devolución del IRPF de la prestación desde hoy, y los que tuvieron su hijo en 2016 y 2017, lo harán a partir de enero.

El coste total ascenderá en torno a 1.200 millones de euros, si bien en el caso de la prestación por maternidad la devolución media será de 1.600 euros y, la de paternidad, de 383 euros, debido a la diferencia del tiempo que los progenitores está percibiendo durante el permiso.

"Vamos a hacerlo de esta manera porque nos va a permitir sistematizar la forma de devolución de forma más ágil", ha añadido.

HACIENDA RECIBE MÁS DE 30.000 SOLICITUDES EN MENOS DE 5 HORAS

La Agencia Tributaria ha recibido más de 30.000 solicitudes de madres y padres con hijos nacidos en 2014 y 2015 para la devolución del IRPF por las prestaciones de maternidad y paternidad que recibieron durante las bajas laborales al ser padres, que empezarán a cobrar esta misma semana.

Concretamente, 31.500 contribuyentes han solicitado a Hacienda la devolución de las retenciones desde que este lunes, a las 15.00 horas, el formulario de solicitud estuviera disponible, según han informado fuentes de la agencia estatal, subrayando que, durante la tarde, se han dado picos de hasta casi 200 peticiones por minuto.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión