juan rosell, ceoe

La CEOE valorado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, por el compromiso que suponen con los objetivos de déficit público y porque, al mismo, tiempo "son una señal del fin de la política presupuestaria de ajuste".

En un comunicado, destaca en este sentido el aumento del gasto social en un 3,8%, el incremento de los salarios de los empleados públicos en un 1% y el avance del 8,7% de las transferencias a cuenta para las comunidades autónomas.

Lea también: En directo | El Gobierno se compromete a bajar el IRPF y presenta los PGE con un aumento del 1% en la inversión pública

Así, señala que el ajuste presupuestario sólo se mantiene para las políticas que afectan a la actividad económica, "a pesar de que este tipo de actuaciones impulsan el crecimiento, la inversión y el empleo".

Finalmente, la patronal destaca positivamente el incremento de la dotación destinada a las políticas activas de empleo de casi un 10%, entre las que sobresale el aumento de las bonificaciones a la contratación en 135 millones de euros para 2016.

Lee además:

Presupuestos Generales: las cinco claves de las cuentas del Estado en 2016

Montoro asegura que el PP volverá a bajar el IRPF si gana las elecciones

Mariano Rajoy, o el nuevo presidente del Gobierno, ganará un 1% más en 2016

contador