junckerrmay

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se reunirán este próximo jueves en Bruselas para abordar el Brexit.

Juncker recibirá a May en la sede de la Comisión Europea para tratar de dialogar sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Juncker aseguró la pasada semana que iba a seguir manteniendo contactos con May

Así lo ha anunciado este martes el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, durante la rueda de prensa diaria de la institución. "El jueves, día 7, el presidente Juncker dará la bienvenida a la primera ministra Theresa May aquí en el Berlaymont", ha afirmado.

La semana pasado, Juncker avisaba de que "la votación del Parlamento británico ha aumentado el riesgo de la salida caótica del Reino Unido". Aunque aseguró que iba a seguir manteniendo contactos con May, dejó claro la posición de la UE al respecto. "Es más importante que nunca que la UE conserve la calma y permanezca unida y determinada como lo ha estado en este proceso".

"Soy optimista por naturaleza y estoy convencido de que se podrá alcanzar un acuerdo con el Reino Unido, trabajaremos noche y día para poder lograrlo y garantizaremos que estamos listos si no es posible", afirmaba Juncker.

Noticias relacionadas

contador