• Williams aseguró que el mercado laboral seguirá fortaleciéndose
williamsfed1
John Williams, presidente de la Reserva Federal de San Francisco

John Williams, presidente de la Reserva Federal de San Francisco, ha indicado que "aumentar gradualmente los tipos de interés para llevar la política monetaria de vuelta a la normalidad nos ayuda a mantener la economía creciendo a un ritmo que se puede mantener durante más tiempo", señaló este lunes en unas declaraciones en la Universidad de Tecnología de Sidney.

Williams añade que "si nos demoramos demasiado, la economía eventualmente se recalentará, causando inflación o algún otro problema", en declaraciones que recoge Reuters. La economía estadounidense vive en cifras de casi pleno empleo y la inflación en camino a alcanzar el objetivo del 2% de la Reserva Federal para el próximo año, el miembro de la Fed es partidario que el banco central siga subiendo los tipos gradualmente para mantener la estabilidad.

A principios de este mes la Fed subió los tipos de interés por segunda vez este año, y señaló que planea elevarlas una vez más en el 2017 y tres veces en el 2018. Williams considera que las recientes lecturas débiles de la inflación serán transitorias y pronosticó un retorno a una lectura de un 2% para el próximo año.

Por otro lado, Williams aseguró que el mercado laboral seguirá fortaleciéndose, y la tasa de desempleo de Estados Unidos, que ahora se encuentra en un mínimo de 16 años de un 4,3%, probable caerá más y permanecerá levemente por encima del 4% durante el próximo año.

Noticias relacionadas

contador