• Esta batalla enfrenta a algunos de los países que se opusieron al acuerdo nuclear contra los moderados alineados con el presidente Hassan Rouhani
  • El crudo cae alrededor de un 3,5% motivado principalmente por los malos datos económicos de China, mayor consumidor de petróleo en el mundo.
Iran

Una nueva batalla política está tomando forma en Irán sólo unas semanas después del fin de las sanciones vinculadas al programa atómico. Tras esta noticia lo más importante para Irán es la posibilidad de volver a vender petróleo y de recuperar, según New York Times, los entre 50.000 y 100.000 millones de dólares que Irán tenía retenidos en bancos extranjeros.

Estas disputas amenazan con complicar la entrada de inversión extranjera en la obsoleta industria petrolera iraní

Esta batalla enfrenta a algunos de los países que se opusieron al acuerdo nuclear contra los moderados alineados con el presidente Hassan Rouhani, que ha promocionado este nuevo acuerdo nuclear como el detonante de una nueva era para Irán. Sin embargo, estas disputas amenazan con complicar la entrada de inversión extranjera en la obsoleta industria petrolera iraní, que sigue siendo una importante fuente de ingresos para el país.

Lea también: Efectos inmediatos del levantamiento de las sanciones nucleares a Irán

REACCIÓN DEL CRUDO

El sector manufacturero chino se contrajo al ritmo más rápido desde enero de 2012

Por su parte el crudo cae alrededor de un 3,5% motivado principalmente por los malos datos económicos de China, mayor consumidor de petróleo en el mundo. El sector manufacturero chino se contrajo al ritmo más rápido desde enero de 2012 y todo ello unido a un exceso continuado de oferta en el mercado del petróleo hacen que estemos asistiendo últimamente a jornadas de una elevada volatilidad.

Lea también: 22 acciones para ganar al mercado si continúa el escenario de petróleo barato

El barril de Brent cotiza aproximadamente a 35 dólares por barril, un 2,2% menos que la cotización de cierre anterior mientras que el barril West Texas cotiza a 32,5 dólares, con una caída del 3,5%. Tras la fuerte revalorización del petróleo que observamos la semana pasada (alrededor del un 20%), es normal la existencia de estas correcciones de mercado. Habrá que seguir atentos a si este repunte era un verdadero cambio en la tendencia o no fue más que una corrección.

Lee además:

El petróleo se dispara: la OPEP y Rusia se reunirán para discutir un recorte de la producción

Venezuela inicia una gira para intentar apuntalar el precio del petróleo

contador