cbhassan rouhani short1

Irán está dispuesto a negociar con EEUU, pero solo si levanta la presión y se disculpa. Así lo ha asegurado el presidente iraní, Hassan Rouhani, según apuntan varios medios estatales. Cree que la negociación es posible únicamente si existe un respeto mutuo.

Rouhani cree que "EEUU no está listo para mantener negociaciones"

"Siempre hemos sido un país de negociación y diplomacia, de la misma manera que hemos sido un país de guerra y defensa. La negociación solo es posible si se eliminan todas las presiones, se disculpan por sus acciones ilegales y hay respeto mutuo", ha dicho Rouhani.

"En la práctica, tenemos que demostrar que los estadounidenses cometieron un error y calcularon mal". Sin embargo, cree que "EEUU no está listo para mantener negociaciones y sus medidas apuntan a dividir a la nación iraní". "Tenemos que hacer que Estados Unidos se arrepienta de su decisión por la que no tenemos más remedio que resistir", ha añadido.

La administración estadounidense de Donald Trump ha aumentado la presión sobre Teherán al etiquetar al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica como una organización terrorista y poner fin a las exenciones de sanciones a las importaciones de petróleo de Irán.

Noticias relacionadas

contador