ep inflacion
TWITTER

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de la zona euro se situó en diciembre en el 1,3%, por encima del 1% registrado un mes antes, pero bajó en relación al mismo periodo del año anterior, cuando fue del 1,5%, según los datos publicados este viernes por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Mientras, en toda la Unión Europea (UE), la inflación se mantuvo sin cambios en diciembre respecto al mismo mes del año previo, en el 1,6%, y aumentó en comparación con el 1,3% de noviembre.

La mayor contribución a la tasa de inflación anual de la zona euro provino de los servicios, que subieron 0,8 puntos porcentuales, seguido de alimentos, alcohol y tabaco (+0,38 puntos), bienes industriales no energéticos (+0,12 puntos) y energía (+0,02 puntos).

Por países, las tasas anuales más bajas se registraron en Portugal (0,4%), Italia (0,5%) y Chipre (0,7%), mientras que las más altas fueron las de Hungría (4,1%), Rumania (4,0%), Chequia y Eslovaquia (ambas 3,2%). En comparación con noviembre, la inflación anual cayó en dos Estados miembros, se mantuvo estable en tres y aumentó en veintitrés.

Noticias relacionadas

contador