ep terrazaapartamentoprimera lineaplaya
CEDIDO POR RENTALIA - Archivo

Elegir la casa perfecta se convierte en una ardua tarea, aunque la mayoría de las personas aspiran a adquirir una vivienda con buenas vistas y terraza. Es por ello que los áticos son las viviendas más cotizadas y las que antes se agotan. Pero estas cualidades se pagan y comprar un ático es, de media, un 26% más caro que comprar un piso en plantas intermedias, según un estudio publicado este viernes por Idealista.

La escasa oferta de este tipo de vivienda hace que sean más caros en todas las capitales españolas. En Sevilla se registra la mayor diferencia de precio, un 56% más caro, seguido de Valencia, con un sobreprecio del 53,4%, Granada con un 48,2%, Soria (39,8%), San Sebastián (37,8%) y Huelva (37,7%).

Sin embargo, Murcia se posiciona como la ciudad con la diferencia más baja de precio entre un ático y un piso intermedio, el precio se incrementa un 5,3%. En Jaén el precio asciende un 5,7%, en Guadalajara un 9,2%, seguido de Las Palmas de Gran Canaria (11,4%), Ourense (11,5%), Salamanca (12,5%) y Cáceres (13,5%).

En una comparativa en las principales ciudades españolas, la diferencia de precio entre la última planta y cualquier otra planta es menor. En el caso de Madrid hay un incremento del 21,6%, mientras que en Barcelona la diferencia de precio se sitúa en el 15,6%.

Noticias relacionadas

contador