• El MEDE habrá desembolsado ya 46.900 millones de euros de los 86.000 millones de este rescate
Bolsa_atenas
Bandera de Grecia en la Bolsa de Atenas.

La junta de gobernadores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha aprobado este jueves el desembolso de los 1.000 millones de euros que quedaban todavía por entregar a Grecia dentro del tramo de 6.700 millones que se desbloqueó después de que Atenas y sus acreedores cerrasen en marzo la tercera revisión del rescate heleno.

Este desembolso estaba sujeto a una reducción del volumen de atrasos de Grecia y a la mejora de la efectividad del sistema de subastas en línea. Atenas también utilizará los nuevos 1.000 millones de euros para la liquidación de atrasos.

Este desembolso llega justo una semana antes de que los ministros de Economía y Finanzas se reúnan el jueves próximo con vistas a cerrar la cuarta y última revisión del rescate, de forma que se allane el camino para su conclusión el 20 de agosto.

"Si Grecia sigue determinada a mantener el impulso de reformas y a adoptar las reformas pendientes, soy optimista acerca de la posibilidad de que podamos completar la cuarta revisión del programa y Grecia pueda salir exitosamente del programa en agosto, según lo planeado", ha subrayado el director gerente del MEDE, Klaus Regling.

Con el pago de 1.000 millones, el MEDE habrá desembolsado ya 46.900 millones de euros de los 86.000 millones de este rescate. En todos los programas, el fondo de rescate europeo ha desembolsado casi 189.000 millones de euros a la economía griega.

Noticias relacionadas

contador