• Por el momento, gana el 'Oxi' a la propuesta de austeridad de los acreedores

Los griegos, ante los datos y votos escrutados, han votado un abrumante 'No' en el referéndum sobre el rescate financiero de los acreedores. Así, al parecer los griegos han desafiado las advertencias de Europa con nuevas medidas de austeridad a cambio de dinero. A estas horas el 'No' le saca más de 20 puntos al 'Sí'.

Reuters ha informado que, aunque estos días parecía que el 'sí' iba a salir victorioso, finalmente vemos un abrumador no con el 60% del voto escrutado.

Funcionarios del Gobierno griego, quienes han hecho campaña con que el 'No' fortalecería su posición negociadora para llegar a un mejor acuerdo con los acreedores tras meses de disputas."Las negociaciones que deben comenzar tendrían que concluir muy pronto, incluso en 48 horas", dijo el portavoz del Ejecutivo Gabriel Sakellaridis a la televisión griega.

Lea también: En directo | Referéndum en Grecia: se vota Sí o No a las propuestas de los acreedores, el futuro del euro en juego

Por su parte, los socios europeos habían advertido que un rechazo del plan situaría a Grecia en la salida de la eurozona y provocaría la desestabilización de la economía mundial y los mercados financieros.

Vemos por tanto que, la población griega, entre el enfado y exhaustada tras cinco años de amplios recortes en pensiones y una bajada de calidad de vida, ha votado el 'NO' a la política de austeridad de la troika.

Reuters ha informado también que el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, tiene previsto reunirse el domingo con los principales banqueros del país.

Lea además:

Martin Schulz: "Grecia deberá introducir una nueva moneda si triunfa el 'No'

El referéndum griego y las consecuencias para España: el resultado puede modificar un 10% la Bolsa

contador