goldman-sachs-est-sur-le-point-de-racheter-united-capital

Goldman Sachs ha rebajado su perspectiva de crecimiento de EEUU para este año debido a los crecientes casos de Covid-19. Ahora espera una contracción en el crecimiento del 4,6%, frente a un pronóstico anterior de una caída del PIB del 4,.2%. No obstante, cree que es probable que la economía vuelva a la normalidad en septiembre.

"El saludable repunte del gasto en servicios al consumidor visto desde mediados de abril ahora parece haberse estancado en julio y agosto a medida que las autoridades imponen nuevas restricciones para contener la propagación del virus", señala el economista jefe del banco, Jan Hatzius, en una nota enviada a los clientes durante el fin de semana del 4 de julio, en la que EEUU registró casi 156.000 nuevos casos de coronavirus .

"En las últimas semanas, la situación del Covid-19 en EEUU ha empeorado significativamente", destaca. Sin embargo, la buena noticia es que Goldman no cree que el regreso de los consumidores se haya estancado por completo, y espera que la economía vuelva a encaminarse en septiembre. Y da dos razones.

"Primero, otras economías importantes han regresado a niveles similares de actividad mientras contenían el virus, lo que demuestra que es posible seguir avanzando. En segundo lugar, los cambios en la política y el comportamiento, como el uso de mascarillas, ofrecen oportunidades para controlar el virus a un coste económico mínimo", dijo Hatzius.

Goldman Sachs también ha destacado cómo otros países están actuando en este momento. "Economías similares han encontrado claramente una forma más eficiente de equilibrar la reapertura de la economía y mantener el virus bajo control, y creemos que es probable que EEUU finalmente encuentre su camino hacia un mejor enfoque también", concluye.

Noticias relacionadas

contador