ep la ministra de trabajo y economia social yolanda diaz y la presidenta del govern francina
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la presidenta del Govern, Francina Armengol presiden la Mesa del Diálogo Social de Baleares en la Capella del Consolat del Mar.CAIB - Archivo

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este martes que el Gobierno convocará la semana posterior al Día de Reyes a los agentes económicos y sociales para negociar la extensión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

En rueda de prensa tras presidir, junto con la presidenta del Govern, Francina Armengol, la Mesa del Diálogo Social en Baleares, Díaz ha explicado que esta negociación servirá "para dar tranquilidad, esperanza y certidumbre a los trabajadores y a las empresas".

Así, Díaz ha asegurado que las medidas aprobadas este martes en el Consejo de Ministros tendrán "un impacto muy bueno" en Baleares. "Hemos aprobado una nueva senda de ERTEs que van dirigidos a sectores que tienen impactos económico y social en Baleares", ha insistido.

La ministra ha indicado que la protección será "tanto para los activos como para los inactivos" y tendrá una afectación prevista de 686.000 personas. "Esta nueva batería de ERTE será muy positiva", ha remarcado.

La negociación de "la nueva senda de ERTE" comenzará "con carácter inmediato" en la semana posterior al Día de Reyes, según Díaz, porque "nos pondremos a trabajar para abordar la nueva serie" de prestaciones.

Para finalizar, la ministra de Trabajo ha definido los ERTE como "las herramientas fundamentales de mantenimiento de las empresas y de los empleos en nuestro país".

contador