ep el presidente del gobierno pedro sanchez 20200310211204
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Ricardo Rubio - Europa Press

El Gobierno ha decidido otorgar a las pymes aplazamientos y fraccionamientos de las deudas con la administración por seis meses sin intereses, así lo ha anunciado este jueves el presidente Pedro Sánchez durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha celebrado de manera extraordinaria para abordar las medidas debido a la crisis del coronavirus.

Con el objetivo de proteger el empleo, especialmente entre las pymes y los autónomos, "procurando que los efectos del coronavirus sean transitorios", el Ejecutivo español ha anunciado un primer plan de choque con un paquete de medidas enfocadas a paliar las consecuencias económicas del coronavirus en este sector empresarial.

Así, las pymes podrán aplazar y fraccionar el pago de impuestos durante este periodo. Además, según ha dado a conocer Sánchez, esta medida permitirá inyectar 14.000 millones de euros de liquidez en la economía española.

"Hay que superar la tormenta con los menores estragos", ha afirmado Sánchez, lamentando que "muchas empresas, pymes y autónomos" se están viendo afectados por la emergencia sanitaria, con la cancelación de pedidos y la suspensión de eventos.

No obstante, Sánchez ha anunciado que estas "no van a ser las últimas medidas". "Seguiremos aprobando nuevos paquetes de estímulo económico para paliar los efectos de esta crisis", ha afirmado, recordando que mantendrá un encuentro con las organizaciones sindicales y empresariales esta tarde vía telemática, en el que también se abordarán otras posibles acciones necesarias.

Unos actos que, según ha dicho el presidente, serán aprobados en los próximos días, así como otras prestaciones o medidas de ajustes para proteger el empleo o los aplazamientos de cotizaciones para pymes, que también se podrían adoptar en breve.

Noticias relacionadas

contador