ep antonio garamendi presidente de la ceoe
Antonio Garamendi, presidente de la CEOEEUROPA PRESS - Archivo

La crisis del coronavirus que está provocando una aguda corrección en las bolsas mundiales y, en concreto en el Ibex, está provocando una huída en mas de los inversores, con una caída del 4% del selectivo, que se deja un 12% en la semana, preocupa lo justo al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. "Es entendible la preocupación, pero hay que llamar a la calma y seguridad. No hay que ponerse nervioso", ha dicho en una entrevista en Onda Cero.

“Desde el plano económico”, la crisis del Covid-19 que ha dejado 27 casos en España (25 esta semana más dos dados de alta) “suma a la desaceleración y hay que tener más cuidado con las medidas que se tomen”, argumenta. Por lo tanto, avisa sobre dichas medidas. “En algunos sectores está habiendo problema de suministros, lo que podía propiciar un paro de su actividad, hay cancelaciones en hoteles… España está dentro de este mundo y esto nos va a afectar”, asume el presidente de la patronal.

En cuanto a protocolos o actuaciones especiales, ha explicado que la entidad está “en contacto permanente con el Ministerio de Sanidad y autoridades para que nos trasladen protocolos de actuación”. “Estamos trasladando a organizaciones y empresas las recomendaciones que nos dan”, prosigue, y diferencia entre “las grandes corporaciones, con servicios de prevención propios, actúan con mayor rapidez” y las pequeñas y medianas empresas, donde más se esmera la CEOE en hacer llegar la información “para que esta gente esté informada”.

“Si las cosas las hacemos bien, las empresas están preparadas y no hay que preocuparse”, ha asegurado, para mandar un mensaje de confianza: “Salvo que las autoridades digan lo contrario, yo vuelo, yo voy a ferias, a actos con cientos de personas… tenemos que vivir con normalidad, pero acogiendo los consejos que nos dan”.

Noticias relacionadas

contador