ep el presidente de la ceoe antonio garamendi interviene en la inauguracion de la segunda jornada de
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.David Zorrakino - Europa Press

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha reconocido este jueves que vería positivos los indultos a los condenados del 1-O si llevan a que "las cosas se normalicen". Poco después, ha tenido que matizar estas polémicas declaraciones afirmando que el organismo no se posiciona sobre ese tema y que defiende la Constitución.

Así lo ha declarado durante una entrevista en Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, en la que ha recordado que la CEOE defiende que "la estabilidad se encuentra dentro del Estado de Derecho, y éste es facultad del Gobierno".

Sobre el encuentro de este miércoles entre el Rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en la Reunión Anual del Círculo de Economía, ha dicho que "la foto es buena porque supone un acercamiento al diálogo" y que la clave de la normalidad es la estabilidad.

Ha lamentado que, tras el 1-O, el peso del PIB de la economía catalana en el conjunto de España ha pasado del 21% al 19% actual, lo que refleja "las consecuencias de los hechos" y que el mundo económico requiere de confianza.

FONDOS EUROPEOS

Por otro lado, es optimista sobre el curso de la crisis sanitaria y económica, y ha destacado que España está "en la última milla del proyecto de vacunas" y que las empresas ya están vacunando, lo que supone el paso definitivo para que el sistema funcione.

Sobre los fondos europeos, considera que son una gran oportunidad para un cambio que ya venía de antes, porque el teletrabajo y la digitalización "ya existían", pero que a raíz de la crisis han evolucionado de forma geométrica.

Según Garamendi, habrá que poner atención para los fondos a la iniciativa privada y a proyectos tractores de la economía, como el coche eléctrico y el 5G, por su transversalidad.

Noticias relacionadas

contador