g7 cornwall
Cumbre del G7.

Los 7 países más ricos del mundo (EEUU, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Italia y Japón) se han comprometido a la donación de mil millones de vacunas contra la COVID-19 a los países con menos recursos económicos, según la CNBC. Esta es una reacción a las críticas que han recibido en los últimos meses debido a las pocas dosis que habían enviado hasta el momento.

Boris Johnson, primer ministro británico, ha abierto la cumbre haciendo un llamamiento a no caer en los errores cometidos durante la pandemia y la crisis financiera de 2008, recordando que entonces "la recuperación no fue uniforme por todas las partes de la sociedad", unas declaraciones que ha recogido el portal Investing.

Úrsula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea que ha viajado en representación de la UE, también ha suscrito el objetivo del G7 de acabar con la pandemia en 2022 "intensificando la vacunación mundial".

Este anuncio se une a los ya hechos por EEUU y Reino Unido, que confirmaron el envío de 600 millones de vacunas, 100 los británicos y 500 los estadunidenses.

Noticias relacionadas

contador