Félix Abánades acudirá a la ampliación de capital de la empresa que dirige, Quabit. El empresario alcarreño tiene intención de hacerse con el 13,9% de las acciones de la compañía constructora, un total de 5.287 millones de euros.

El empresario acudirá a la ampliación de capital con su sociedad Rayet, gracias a la financiación externa. El acuerdo de financiación alcanzado incluye la cesión a los acreedores de un total de 3.383.308 derechos de suscripción titularidad de Grupo Rayet para que acudan a dicha ampliación de capital en primera ronda, según recoge un hecho relevante de Quabit a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, las entidades adquirirán 2.434 millones de euros.

También incluye el compromiso de que los acreedores puedan adquirir en segunda ronda hasta cinco millones de euros.

En el contexto de dicha ampliación de capital Rayet también ha adquirido a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), al llamado banco malo, 4.064 millones de acciones para complementar los propios y de esta manera posibilitar ambas operaciones. Los derechos que no se utilicen por Grupo Rayet serán transmitidos a otros inversores institucionales.

Noticias relacionadas

contador