nigel farage, ukip

Nigel Farage, el líder del partido del Brexit, ha ofrecido al primer ministro británico, Boris Johnson, un pacto electoral si finalmente decide salir de la Unión Europea (UE) sin acuerdo. Pero, ha advertido de que en caso de que no se ejecute de esta manera se enfrentará a una batalla por cada escaño en los próximos comicios.

Farage ha apuntado que Johnson "tenía que armarse de valor" para proceder con un Brexit sin acuerdo el 31 de octubre, pero en el que el único medio de conseguirlo era convocar unas elecciones generales. Y es que, según el político, existe un 50% de probabilidades de que haya nuevas elecciones en otoño y que, si Johnson opta por "un Brexit limpio", el Partido del Brexit le apoyará en las elecciones. "Pondríamos al país por delante del partido y lo haríamos cada vez", ha dicho Farage a sus seguidores en Londres.

Hace más de tres años que Reino Unido celebró el referéndum en el que 52% de los británicos votaron por la aprobación de la salida de la UE. El político ha afirmado que el Brexit está siendo traicionado por una élite anticuada que no entiende que, si frustran la salida de Reino Unido, la política quedará envenenada por al menos una generación. El líder del partido del Brexit ha señalado que "un acuerdo de salida no es un Brexit, un acuerdo de salida es una traición para la voluntad de 17,4 millones de votantes".

Después de la carta enviada por el primer ministro británico al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, exponiedno las razones por las que el mecanismo de apoyo irlandés no debería "formar parte de un acuerdo de retirada acordado".Farage ha reiterado que el acuerdo del backstop, la salvaguarda irlandesa, era "el peor trato de la historia".

Noticias relacionadas

contador