• Y trasladar la responsabilidad de un acuerdo sobre la deuda a un nuevo Gobierno
tsipras

¿Esperaba Tsipras perder el referéndum y salir del Gobierno? Así al menos lo afirma un diario británico, que habla además de un líder deprimido.

Según The Telegraph, el primer ministro no esperaba ganar la votación del domingo, y su plan era abandonar el Gobierno de manera honrosa y trasladar la responsabilidad de lograr un acuerdo a un nuevo Ejecutivo de unidad nacional.

El premier griego Alexis Tsipras nunca esperó ganar el referéndum

“El premier griego Alexis Tsipras nunca esperó ganar el referéndum sobre las condiciones exigidas por la zona euro”, afirma el rotativo. “Convocó el referéndum con la esperanza y la intención de perderlo. El plan era aceptar la derrota y dejar a otros que implementaran el ultimátum del 25 de junio y sufrieran el oprobio”, añade este periódico.

“El referéndum tiene su propia dinámica. La gente se rebelará si viene de Bruselas con un compromiso de mala calidad”, ha comentado Costas Lapavitsas, un miembro de Syriza. “Tsipras no quiere tomar el camino del Grexit, pero se ha dado cuenta de que es lo que tiene delante”, ha añadido.

Lee además:

En directo | Grecia busca un nuevo acuerdo: Europa evalúa los pasos a seguir

El BCE rechaza la petición de Grecia de elevar la liquidez de emergencia

Euro, dracma, bitcoin... Las cinco opciones de divisas que tiene Grecia si hay Grexit

Grecia amplía el cierre de los bancos y el corralito hasta el lunes

Lagarde, del FMI, asegura que Grecia necesita una reestructuración de la deuda

contador