ep donald trump
Donald Trump. Contacto

El coronavirus ha destruido otros 2,9 millones de empleos adicionales en la última semana, más de lo esperado. Y es que los economistas anticipaban 2,5 millones de peticiones de desempleo.

Lo único positivo que deja este dato es que se confirma la tendencia decreciente que vienen anticipando los expertos. A cada semana que pasa se destruyen menos empleos, y no más, lo que sería aún más preocupante.

En total, el coronavirus ya ha destruido más de 36,5 millones de empleos en la mayor economía del mundo, de largo, la mayor pérdida de trabajo de la historia del país. La pasada semana se sumaron otros 3,1 millones de peticiones de desempleo semanales, algo más de las esperadas.

En materia de paro, el Departamento de Trabajo estadounidense informó de la pérdida de 20,5 millones de trabajos en abril con un desempleo que se disparó desde el 4,4% hasta el 14,7%, máximos de la Segunda Guerra Mundial. El analista Naeem Aslam ha reaccionado al último dato reconociendo que "las cosas siguen mal, pero quizás ya ha pasado lo peor".

"Las bolsas y mercados parecen haber descontado ya el peor de los escenarios, lo que explica su rally reciente", continúa. "Es importante tener en mente que las empresas no van a contratar hasta finales de año por lo que el problema seguirá ahí y las peticiones semanales de desempleo no van a dejar de subir", alerta.

Noticias relacionadas

contador