• En el conjunto de los 28, el crecimiento ha sido del 0,5% en el cuarto trimestre
  • La producción industrial de la Zona Euro disminuye hasta el -1,6% en diciembre
money euros cash

La economía de la Zona Euro ha crecido un 0,4% en el cuarto trimestre de 2016, lo que supone una décima menos de lo esperado por el mercado y de la cifra registrada el trimestre precedente, según los datos publicados este martes por la oficina de estadísticas de la Comisión europea Eurostat. El crecimiento interanual ha sido del 1,7%, una décima menos en comparación con el mismo periodo del año precedente.

En el conjunto de los 28, el crecimiento ha sido del 0,5% en el cuarto trimestre

Por países, el organismo señala a Lituania (+1,3%), Eslovaquia (+0,8%) y España (+0,7%) entre las economías de la Eurozona con mayor ritmo trimestral de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB).

En el conjunto de los 28, el crecimiento ha sido del 0,5% en el cuarto trimestre, en línea con la cifra registrada el periodo precedente, mientras que el crecimiento interanual fue del 1,8%, una décima menos.

Por su parte, el crecimiento del PIB español en el cuarto trimestre ha sido del 0,7%, mientras que la expansión interanual fue del 3%, la mayor entre los países de la zona euro.

CAE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL EN LA ZONA EURO

Eurostat también ha publicado la producción industrial de la Zona Euro que ha disminuido hasta el -1,6% en diciembre, frente al -1,5% esperado y al 1,5% registrado en el mes precedente.

La cifra también ha caído en el conjunto de los 28 hasta el -1%, frente al 1,6% experimentado en noviembre.

Noticias relacionadas

contador