• Los crecimientos más fuertes se han registrado en Austria, Países Bajos y Alemania
  • Markit destaca el fuerte crecimiento en España e Irlanda
manufactura industria trabajo

El comienzo de 2017 ha registrado una marcada mejora en las condiciones comerciales de los fabricantes de la Zona Euro. Así, el PMI manufacturero que elabora la consultora Markit a partir de encuestas a gestores de compras del sector privado correspondiente al mes de enero registra máximos de casi seis años.

Los crecimientos más fuertes se han registrado en Austria, Países Bajos y Alemania

En concreto, el índice se ha situado en los 55,2 puntos, una lectura superior a los 50 puntos indica expansión en la actividad económica, lo que supone una décima por encima del registrado el mes precedente y de la cifra esperada por el mercado.

Así, esta cifra supone su nivel más alto en 69 meses, extendiendo así su crecimiento de forma ininterrumpida desde julio de 2013

Los crecimientos más fuertes se han registrado en Austria con 57,3 puntos (máximo en 70 meses), Países Bajos 56,5 puntos (mínimo en 3 meses) y Alemania 56,4 puntos (máxima en 36 meses). Además, Markit destaca el fuerte crecimiento en España hasta los puntos 55,6 puntos (máximos de 20 meses) e Irlanda en los 55,5 puntos (mínima de dos meses).

Noticias relacionadas

contador