Europa

La producción industrial de la zona euro ha subido en noviembre mucho más de lo esperado (+3,2% interanual frente a la estimación del +1,6%) y se suma a los últimos datos que se han publicado en Europa y que estarían mostrando una mejora de la situación económica, según analistas de mercado.

Las cifras publicadas por la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE) mostraron que la producción industrial fue también un 1,5% más alta que la registrada en octubre, lo que supone un comportamiento mucho mejor de lo previsto, ya que se estimaba un incremento intermensual del 0,5%.

Eurostat también aumentó su estimación de producción en octubre, y ahora calcula que subió un 0,1% en el mes frente a la caída previa del -0,1%.

En el caso de España, la producción industrial creció un 1,7% en noviembre, 1,4 puntos por encima del dato de octubre, mientras que en términos interanuales registró un incremento del 3,7%, el mejor registro desde diciembre de 2015.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la producción industrial registró los mayores incrementos interanuales en Irlanda (+14,6%), Letonia (+11%) y Dinamarca (+10,7%), mientras se observaron retrocesos en Malta y Suecia, ambos del 0,8%.

En comparación con el mes anterior, la producción industrial registró los mayores ascensos en Irlanda (+16,3%), Dinamarca (+4,6%) y Croacia (+3,7%), mientras que se observaron descensos en Grecia y Portugal, ambos del 0,9%.

Noticias relacionadas

contador