petroleo, canarias

El petróleo estadounidense ha vivido una jornada de un rebote superior al 1% al compás de las ganancias de Wall Street. Sin embargo, las subidas del crudo se han ralentizado después de que la Casa Blanca dijera que no apoyará la propuesta de revocar la prohibición a la exportación de petróleo.

A las 20:50 horas, los futuros del West Texas suben en el Nymex un 1,5% hasta 44,66 dólares, mientras que los futuros del Brent avanzan un 0,95% hasta 48,71 dólares.

La Casa Blanca no va a apoyar la propuesta de la Cámara de Representantes para revocar una prohibición de hace 40 años en torno a las exportaciones del petróleo

El crudo estadounidense ha llegado a subir por encima de los 45 dólares, pero se ha frenado después de que la Casa Blanca confirmara que no va a apoyar la propuesta de la Cámara de Representantes para revocar una prohibición de hace 40 años en torno a las exportaciones del petróleo.

“Esta es una decisión política que se hace desde el Departamento de Comercio y, por esa razón, no apoyaría una legislación como la que ha sido propuesta por los republicanos”, señaló el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest a los periodistas, según recoge CNBC.

Lee además:

Goldman Sachs advierte: existe el riesgo de una caída en el precio del petróleo hasta los 20 dólares

¿Qué esperar del petróleo? UBS reduce sus previsiones de precios a medio y largo plazo

Por qué Irán es el mayor peligro para el precio del petróleo aunque aún no hay acuerdo con Estados Unidos

Atentos al 'martillo' mensual en el precio del petróleo

La respuesta de las petroleras al bajo nivel de precios del petróleo: innovación para reducir costes

contador