• Este inversor considera que el acuerdo probablemente será similar a lo planteado hace varias semanas a Juncker
Grecia_Caida

El drama de la deuda de Grecia tiene más pinta de acabar como lo hace una función de teatro Kabuki japonés (con un 'final feliz') que como lo haría una tragedia griega, ha dicho este martes el inversor multimillonario Wilbur Ross en CNBC.

Ross, que está fuertemente invertido en el tercer banco más grande del país heleno, quiere mostrarse optimista y cree que Grecia alcanzará un nuevo acuerdo sobre la deuda con los líderes de la zona euro.

Creo que el acuerdo probablemente será similar a lo que ya se plantó al Sr. Juncker, ha dicho Ross

Lea también: En Directo | El Eurogrupo empieza a discutir la propuesta de Tsipras que Schäuble espera con 'entusiasmo'

"Creo que el acuerdo probablemente será similar a lo que (el presidente de la Comisión Europea), el Sr. Juncker, había presentado la semana pasada antes de que las conversaciones se rompieran", dijo Ross. "Y creo que si hay un gran cambio probablemente será en forma de algún tipo de concesión de la deuda de Grecia. No creo que vaya a haber un cambio radical con respecto a lo que estaba puesto sobre la mesa antes de la votación en el referéndum", añadió.

"Todas las encuestas que he visto muestran que una clara mayoría del pueblo griego quiere permanecer en la UE. Ahora, también es cierto que no quieren que la austeridad continúe. Pero, sin duda, el impulso de la votación fue no salir de la UE, y el Sr. Tsipras dejó claro que esa no era su intención tampoco".

Ross, que forma parte de un grupo que invirtió 1.330 millones de euros en el banco griego Eurobank Ergasias en 2014, sigue teniendo la esperanza de conseguir dinero con su inversión a pesar de que la situación en el sector financiero heleno cada vez es más precaria.

Lee además:

Juncker, muy duro con Grecia: "Tiene que explicarnos cómo piensa salir de esta situación"

Schulz reclama a Grecia y a toda la eurozona actuar para llegar a "un compromiso aceptable"

contador