• En octubre se situó en el 8,8%
ep obreros trabajadores paro desempleo
Imagen de unos trabajadores en una obra.EUROPA PRESS/JCCM

La tasa de desempleo de la Zona Euro correspondiente al mes de noviembre ha caído hasta el 8,7%, su nivel más bajo desde principios de 2009 y frente al 8,8% del mes previo. El consenso esperaba una caída hasta el 8,7%

Después de un periodo negativo plagado de quiebras bancarias, aumento del desempleo y una crisis de deuda soberana que puso en peligro la unión monetaria y desencadenó un periodo de estímulos sin precedentes por parte del Banco Central Europeo (BCE), la economía de la región está recuperando su salud. El crecimiento económico del año pasado fue probablemente el más rápido en una década, y se pronostica que el ritmo de expansión en 2018 será casi igual de rápido.

La fortaleza del impulso se refleja en una mejora del mercado laboral y una mayor confianza empresarial. En España, la tasa de desempleo está en un mínimo de nueve años, mientras que la de Alemania es la más baja registrada. La confianza económica para la región se elevó a un máximo de casi dos décadas, según mostraron los datos publicados esta semana. El desempleo juvenil cayó al 18,2% en noviembre.

Noticias relacionadas

contador