• Los británicos votaron a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea
  • La libra esterlina se deprecia frente al euro y al dólar
ubs

El director ejecutivo de UBS, Sergio Ermotti, ha afirmado que las cotizaciones de algunos bancos son motivo de preocupación, aunque recuerda que es demasiado pronto para saber cómo influirá en un futuro la decisión de Reino Unido de no seguir permaneciendo a la Unión Europea (UE), según Reuters. "Nos encontramos en el inicio de un proceso que va a tardar varios años en culminarse y es demasiado pronto para especular cómo será el resultado final", ha dicho Ermotti durante la celebración de una conferencia sobre finanzas en Berna (Suiza).

Es demasiado pronto para saber como influirá en un futuro la decisión de Reino Unido sobre el 'Brexit'

El pasado jueves 23 de junio se celebró en Reino Unido el referéndum por el que la población británica decidía si quería que el país siguiera permaneciendo o no a la UE. Aunque el resultado estuvo muy ajustado, finalmente se impuso el sí al 'Brexit' con el 51,9% de los votos a favor. Un total de 17,4 millones de británicos dijeron sí, frente al 48,1% que votaron por la permanencia, unos 16,1 millones de electores.

Lea también: ¿Reino Unido puede revertir el 'Brexit'?

Entre las consecuencias, el primer ministro británico, David Cameron, anunció su dimisión tras conocer los resultados a favor del 'Brexit'. En una declaración ante la prensa el viernes, el 'premier' explicó que dejará su cargo en octubre porque no sería correcto que él siga "capitaneando el barco", dado que apostó por la permanencia y ha perdido. Otra consecuencia ha sido la depreciación de la libra. La moneda británica desde el pasado viernes, el día en que se conocieron los resultados del 'Brexit', se ha dejado un 9% frente al euro.

LA BANCA BRITÁNICA

La banca británica está sufriendo de forma directa la decisión de sí al 'Brexit' en sus cotizaciones. Cabe destacar que este lunes Barclays y Royal Bank of Scotland Group (RBS) se desplomaban en la Bolsa de Londres hasta que fueron suspendidas. Concretamente, sumaron caídas del 10,3% y del 15%, respectivamente.

Hay que recordar que si el precio de la acción cae más del 8%, la suspensión es automática, ya que se activa un mecanismo de 'cortocircuito' si se supera dicha cifra. Ambas compañías estuvieron suspendidas durante unos cinco minutos, según reveló un portavoz de la Bolsa de Londres, por lo que fue una parada puntual durante la sesión, según informó The Independent.

Lea además:

Cinco consecuencias del 'Brexit'

Subidas por encima del 2% en Europa: El Ibex 35 y la banca respiran en pleno 'Brexit'

Escocia lidera las apuestas para convertirse en el nuevo centro financiero tras el Brexit

Merkel avisa al Reino Unido: no accederán al mercado único si niegan la libre circulación de personas

Niño Becerra: 'El experimento del Brexit o lo que mal empieza no suele acabar bien'

Cameron anuncia su dimisión tras el Brexit

contador