• Este lunes, la criptodivisa ha retrocedido por debajo de los 6.200 dólares
bitcoin

A estas alturas ya nadie puede negar que la brutal subida del precio del bitcoin de mas del 525% este es uno de los temas calientes de los mercados en 2017. Y cuanto más sube, más advertencias en su contra acumula. Una de las más recientes, la del magnate e inversor Warren Buffett que también ha avisado sobre el carácter de burbuja del mercado de las criptodivisas. Pero el bitcoin, ajeno a todos sus detractores ha alcanzado una nueva marca histórica por encima de los 6.300 dólares, según el índice de CoinDesk.

Ha sido este domingo. Ocho días después de rebasara la barrera de los 6.000 dólares, el llamado ‘oro 2.0’ ha seguido impulsado por los rumores de que las casas de cambio chinas reanudarán su actividad. El apetito por las criptodivisas en general también se ha visto espoleado después de que se haya activado la nueva bifurcación de la cadena de bloques, que alumbrará el bitcoin gold. El nacimiento de este tercer bitcoin ha aumentado las compras del bitcoin original, ya que los invasores obtendrán en sus monederos digitales la misma cantidad de la nueva criptodivisa -se equipararán a los bitcoins que ya tuvieran-.

El auge ha impulsado al conjunto de las criptodivisas hasta un nuevo récord histórico casi en los 180.000 millones de dólares, según el medidor de capitalización de mercado CoinMarketCap. El resto de altcoins también se han beneficiado del aumento de la demanda. El ether ha superado los 300 dólares y el bitcoin cash, la divisa surgida de la anterior bifucación de la blockchain, los 400 dólares.

De vuelta al bitcoin, su auge no parece tener fin. “El patrón de las recientes subidas apuntan a un potencial de subidas hasta, por lo menos, los 8.000 dólares”, redondea por su parte Hussein Sayed, analista de FXTM.

"NO PRODUCE VALOR"

Antes de este último auge, Buffett se unió al club de los grandes inversores que desprecian el bitcoin. En una reciente conferencia dijo que no era un activo que produjera valor.

Y, al igual que ya lo hiciera el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, y otras tantas voces antes que él, aseguró que el bitcoin es "una burbuja".

Noticias relacionadas

contador