• La demanda global de bitcoins ha aumentado antes de la tercera bifurcación de la cadena de bloques
  • La criptodivisa conquistó un nuevo récord histórico por encima de los 6.100 dólares el 21 de octubre
bitcoin caidas mercados portada
Fuertes caídas del BitcoinBOLSAMANIA

El precio de la criptodivisa por excelencia, el bitcoin, ha bajado este lunes en el soporte de los 5.800 dólares, después de haber conquistado un nuevo récord histórico por encima de los 6.100 dólares el pasado sábado. La demanda global de monedas virtuales ha elevado la capitalización de mercado de los más de 1.100 activos criptográficos existentes hasta los 175.000 millones de dólares durante este fin de semana.

Las noticias de que China podría echarse atrás en su prohibición de las plataformas de intercambio de las monedas digitales, junto a las noticias de que Goldman Sachs estudia en abrir una mesa de negociación con el bitcoin y la actual crisis política en España, “están aumentando la demanda de los comerciantes en el bitcoin”, señala Jameel Ahmad, analista de FXTM.

La demanda global de bitcoins ha aumentado antes de la tercera bifurcación de la cadena de bloques

Por otra parte, tendrá lugar entre el 25 de octubre y principios de noviembre una segunda bifurcación en la cadena de bloques -el libro contable del bitcoin- que alumbrará una nueva cirptodivisa, el bitcoin gold. Ocurre sólo nueve semanas después de la anterior, de la que nació el bitcoin cash y ha impulsado el precio del llamado ‘oro 2.0’ hasta un nuevo hito en los 6.148 dólares, según el índice de CoinDesk.

Con este reciente ascenso, “el bitcoin se ha convertido en la operación más concurrida en 2017”, comenta Hussein Sayed, analista de FXTM. Sin embargo, alerta de que los riesgos de subirse al carro en estos momentos son muy elevados. De hecho, analistas avisan de que se está fraguando una corrección del precio que ya ha empezado con el pullback de este lunes al soporte de los 5.800 dólares.

Con una apreciación de más del 520% en lo que llevamos de año y con unas ganancias de más del 100% desde el mínimo de septiembre, en los 2.980 dólares, un retroceso superior al 20% parece una corrección sana de las últimas subidas, según explica Omkar Godbole, analista de CoinDesk. El experto apunta a los 5.000 - 4.800 dólares como objetivo de las caídas.

Después de este movimiento a la baja, Sayed cree que los alcistas en la divisa digital pueden llevar su precio hasta los 8.000 dólares. “Al mirar los gráficos, después de cada pausa en su carrera alcista, el precio de Bitcoin ha mostrado un rally increíble. Por ejemplo, cuando Bitcoin rompió por encima de los 2.980 dólares a principios de agosto, el precio subió un 67% hasta los 4.980 dólares en lo 29 días siguientes. En abril, vimos una reacción similar cuando se rompió un récord y el precio subió un 120%. “Si ese patrón continúa, entonces se podría ver cómo la criptodivisa añade otros 2.000 dólares a su valor fácilmente”.

Noticias relacionadas

contador