bitcoin 20180601063411

Los seis primeros meses de 2018 han sido pésimos para el mercado de las criptodivisas. Los tokens y monedas digitales han perdido en su conjunto más de medio billón de dólares de capitalización y el bitcoin se ha dejado un 60% desde enero. Los cambios regulatorios y los ataques informáticos a las plataformas de comercio han sembrado la desconfianza en este incipiente mercado, que inicia la segunda mitad del año con un rebote de casi el 15% en su activo más cotizado.

  • 64.183,405$
  • 1,16%

La creación de Satoshi Nakamoto escaló en diciembre hasta los 20.000 dólares, cuando el acumulado de los más de 1.600 tokens y monedas que sigue CoinMarketCap soñaba con el billón de dólares -marcó máximos por encima de los 800.000 millones en este agregador-. Desde estos niveles a los mínimos de finales de junio en los 5.800 dólares, la moneda digital ha perdido un 71% de su valor, pero los expertos son optimistas y casi ningún vaticinio ubica el precio del llamado ‘oro 2.0’ por debajo de los 10.000 dólares a finales de año.

Por el momento, julio ha arrancado con buen tono para el bitcoin, que rebota más de un 15% desde el formidable suelo dibujado el 29 de junio, coincidiendo con la expiración de los contratos de futuros del Chicago Mercantile Exchange, que muchos expertos también responsabilizan de las ventas. Y no son pocos los que se han lanzado a augurar que el segundo semestre del año será el de la recuperación para las ‘criptos’.

Pero el interés ha disminuido en este mercado en su conjunto. En lo que llevamos de 2018, el ethereum ha perdido un 40% de su valor, mientras que el ripple lo ha hecho un 80% y el litecoin un 64%. Todas las ‘altcoins’ están en verde, sin embargo, este martes con rebotes que llegan al 10% en el caso de la unidad del ripple. La capitalización, no obstante, se mantiene deprimida por debajo de los 300.000 millones de dólares.

ENTRE LOS 10.000 Y LOS 50.000 DÓLARES

En cuanto a las previsiones para finales de año, hay para todos los gustos. Desde los 10.000 dólares que pronostica Todd Gordon, fundador del sitio web TradingAnalysis -conocido por haber ‘clavado’ los precios del petróleo- hasta los 50.000 que afirma que alcanzará la creación de Satoshi Nakamoto hacia diciembre, según Arthur Hayes, fundador de la plataforma de comercio Bitfinex.

Afirma Hayes que los cambios regulatorios acabarán por devolver la confianza al mercado y espera que el volumen de negociación se dispare en cuanto la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) dé su aprobación a los fondos cotizados en el bitcoin.

Noticias relacionadas

contador