cbbitcoinmerdados short1
63.975,049$
  • -709,096$
  • -1,10%

El bitcoin sigue muy deprimido, cerca de los recientes mínimos anuales en los 5.880 dólares, después de que el Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) haya ordenado a los bancos de la ‘City’ de Londres tomar medidas enérgicas contra el comercio con critpoactivos. Esta noticia ha vuelto a teñir de rojo a las monedas digitales que dejan caídas de entre un 5% y un 8%, mientras que la capitalización total cae a nuevos mínimos anuales en los 235.000 millones de dólares.

El banco central británico ha instado a los consejeros delegados de los bancos y otras compañías financieras que refuercen los controles de los activos criptográficos como el bitcoin y que no vinculen el pago con arriesgadas operaciones con esos instrumentos.

En una misiva titulada "Estimado consejero delegado”, el vice gobernador del BoE, Sam Woods, dijo que los activos virtuales eran volátiles, sin liquidez y vulnerables al fraude, la manipulación y el lavado de dinero.

No es la primera vez que este banco central se posiciona en contra de las divisas virtuales. El gobernador de la entidad, Mark Carney, ha enviado a los mercados repetidas advertencias. Concretamente, ha cuestionado el papel de la creación de Satoshi Nakamoto como ‘divisa’ y hasta ha llegado a asegurar que “el bitcoin ha fracasado en sus funciones de moneda”.

PERSISTE LA DEBILIDAD

La ‘prima de riesgo regulatorio’ ha sido uno de los factores que más ha pesado en el bitcoin este 2018 y, junto a las dudas sobre la seguridad de las plataformas de comercio, han borrado más del 60% de su valor. A punto de cerrar junio con pérdidas del 20%, la más operada de las criptos no logra arrancar el esperado rebote que varias firmas han vaticinado en varias ocasiones, ya que consideran que los 5.800 / 5.900 dólares constituyen un formidable suelo para la moneda digital.

Pero la tendencia bajista persiste y las noticias positivas pasan casi desapercibidas, mientras que las negativas tienen agudas repercusiones en el precio. Las noticias de dos brechas de seguridad en dos bolsas surcoreanas han disparado la más reciente oleada de ventas, mientras que informaciones que apuntan al respaldo de Goldman Sachs al comercio con ‘criptos’ no han tenido apenas incidencia.

De hecho, los operadores apenas han celebrado las noticias de esta semana de que Facebook ha decidido levantar el veto a los anuncios relacionados con criptoactivos como el bitcoin o el ethereum. A partir de ahora, el gigante de las redes sociales supervisará su publicación, a la vez que mantendrá la prohibición sobre publicidad relacionada con las opciones binarias o las ICOs (emisiones iniciales de monedas).

Noticias relacionadas

contador