• Pide más autonomía para 'proteger a las empresas de todo el mundo que comercian aquí'
  • También lo usará para 'proteger nuestros puestos de trabajo, riqueza y prosperidad'
sadiq khan alcalde londres

El recién elegido alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha pedido mayor autonomía para la capital después de que los británicos votasen a favor de la salida de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el pasado jueves. "Más autonomía para proteger a las empresas de todo el mundo que comercian aquí y para proteger nuestros puestos de trabajo, riqueza y prosperidad", ha reclamado.

"En nombre de todos los londinenses, exijo una mayor autonomía para la capital, ahora mismo", ha remarcado

Según informan medios locales y se hace eco el portal RT, Khan ha pedido una mayor autonomía para para proteger su economía, tras el referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido en la Unión Europea. "En nombre de todos los londinenses, exijo una mayor autonomía para la capital, ahora mismo", ha remarcado.

Lea también: En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

Sobre todo porque, en su opinión, más autonomía ayudaría "proteger la economía de Londres de la incertidumbre que se avecina", así como "a las empresas de todo el mundo que comercian aquí". También, ha asegurado, permitiría proteger "nuestros puestos de trabajo, riqueza y prosperidad", y además cree que todo el país se beneficiaría de la autonomía de Londres debido a su influencia en la nación.

Lea también: Vídeo | Bronca en el Parlamento Europeo: abuchean a Nigel Farage por insultar a los eurodiputados

LOS RESULTADOS DEL REFERÉNDUM

El pasado jueves Reino Unido llevó a cabo un referéndum para determinar si el país debería abandonar la Unión Europea. De acuerdo con los resultados finales, el 51,9% de los votantes, unos 17,4 millones de personas, decidió apoyar el 'Brexit', es decir, la salida del país de la UE. Por el contrario, alrededor de 16,1 millones se opusieron a esta iniciativa, el 48,1% de los votantes.

La economía de Reino Unido ya se ha visto fuertemente afectada por los resultados de la consulta popular, en especial los mercados bursátiles y la libra esterlina, que han sufrido considerables desplomes. Además, hay que recordar que tanto S&P como Fitch han rebajado la calificación del país tras lo ocurrido. Concretamente, S&P ha recortado dos escalones el rating de Reino Unido hasta AA desde AAA, con perspectiva negativa, mientras que Fitch lo ha hecho hasta hasta AA, con perspectiva negativa, desde el AA+ anterior.

"La perspectiva negativa refleja el riesgo para nuestras previsiones económicas y para el comportamiento fiscal y externo, así como para el papel de la libra como divisa de reserva", explicaba S&P en un durísimo comunicado, donde también aseguraba que había "riesgos hacia la integridad constitucional y económicao de Reino Unido si hay otro referéndum de independencia en Escocia". Fitch, por su parte, señalaba que "la incertidumbre tras el resultado del referéndum provocará una abrupta ralentización en el crecimiento del PIB a corto plazo conforme las empresas comienzan a aplazar su inversión y consideran cambios en el entorno legal y regulatorio".

Lea además:

Niño Becerra: 'El experimento del Brexit o lo que mal empieza no suele acabar bien'

Merkel avisa al Reino Unido: no accederán al mercado único si niegan la libre circulación de personas

¿Reino Unido puede revertir el 'Brexit'?

Escocia lidera las apuestas para convertirse en el nuevo centro financiero tras el Brexit

contador