portada trump xi jinping

La Casa Blanca habría suspendido la reunión prevista con funcionarios chinos para esta semana en el marco de las negociaciones para llegar a un acuerdo comercial, según ha informado una fuente a CNBC. Preguntada al respecto, la Casa Blanca ha señalado que "los equipos siguen en contacto para prepararse para las conversaciones de alto nivel con el vice primer ministro, Lui He, a finales de este mes". La cancelación podría haberse debido a los continuos desacuerdos sobre las normas de propiedad intelectual.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, negó que se hubiera cancelado una reunión oficial, y dijo a CNBC el martes que no se habían programado reuniones intermedias aparte de la visita de Liu la próxima semana.

Trump ha dicho que si Pekín y Washington no logran ponerse de acuerdo reforzará los aranceles

Los representantes comerciales de EEUU tendrían que haberse reunido esta semana con dos viceministros chinos para tratar de resolver las diferencias comerciales antes de la fecha límite del 1 de marzo, pero la reunión fue cancelada, según aseguran las fuentes a CNBC.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que si Pekín y Washington no logran ponerse de acuerdo sobre una solución permanente, reforzará los aranceles para todas las exportaciones chinas a EEUU. Según publicó CNBC la semana pasada, China habría ofrecido aumentar sus importaciones desde EEUU durante seis años, aunque reconoce que no se sabe cómo se cumpliría esa promesa.

Las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín se han prolongado durante meses en medio de una disputa entre titulares. Ambos países han aplicado tarifas a miles de millones de dólares de los bienes de los demás. Los dos países acordaron a finales del año pasado suspender las tarifas adicionales al iniciar nuevas conversaciones comerciales con el objetivo de llegar a un acuerdo antes de la fecha límite de marzo.

Noticias relacionadas

contador