bandera eeuu
Bandera de EEUU.

El PIB de EEUU ha crecido un 6,4% en el primer trimestre del año, respecto al 6,1% anticipado por los expertos. Los estímulos y el plan de vacunación están surtiendo efecto, y la mayor economía del mundo vuelve a alzar el vuelo.

Más allá del tercer trimestre del 2020, esta subida del PIB de EEUU es la mayor registrada en el país desde el tercer trimestre del 2003.

El dato que sí ha salido algo peor de lo esperado es el referente a las peticiones semanales de desempleo, que han crecido levemente desde las 547.000 hasta las 553.000 en la última semana, respecto a las 549.000 anticipadas por los expertos.

"Los operadores han impulsado el precio del oro después de ver que el PIB de EEUU ha sido incapaz de impresionar a los mercados", señala el experto de AVA Trade, Naeem Aslam. "El temor era que la economía del país iba a crecer enormemente y superar las expectativas de largo", añade. "Pero esta cifra da la razón a la Fed, que sigue sin cambiar su postura", reconoce.

Robert Alster, de Close Brothers Asset Management, es más optimista respecto al dato y cree que "EEUU avanza rápidamente en la carrera hacia su recuperación gracias al sector industrial y al consumo, que a su vez se ha visto apoyado por los estímulos".

Noticias relacionadas

contador