ep el portavoz de mas pais inigo errejon interviene en una rueda de prensa en el congreso
El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, interviene en una rueda de prensa en el CongresoJesús Hellín - Europa Press

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Más País-Equo en el Congreso, Íñigo Errejón, ha reclamado al Gobierno ayudas directas y control de precios a los suministros energéticos, los alquileres y los productos alimentarios de primera necesidad ante el repunte de la inflación, que en junio se ha disparado al 10,2%, su mayor alza interanual en 37 años.

"Es terrible y es el mayor problema que tenemos", ha manifestado Errrejón en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, pidiendo al Gobierno que esté "volcado" ante este problema, que implica una pérdida de renta de los trabajadores.

"HAY UN PULSO CONTRA EL ESTADO Y EL GOBIERNO LO TIENE QUE GANAR"

En este sentido, ha avalado la tesis lanzada por el presidente de que el Gobierno "incomoda" a algunos poderes económicos y ha pedido, por tanto, "firmeza": "Hay quien está ganando mucho dinero y se está aprovechando del esfuerzo de todos, y ha lanzado un pulso al Estado", ha dicho.

Así, considera que "el Gobierno no puede dudar", ya que "al Gobierno le va la legislatura, pero a los españoles les va la supervivencia y su bienestar".

AYUDAS QUE NO SEAN "UN LABERINTO BUROCRÁTICO"

El diputado de Más País ha planteado "ayudas directas e inmediatas a quienes más lo necesitan", que no sean "un laberinto burocrático" como en las del ingreso mínimo vital, y también un control de los precios pues, de lo contrario, cree que toda subvención que se da "sirve para que hinchen los precios las grandes empresas".

"El tope al gas es un buen camino y hay que seguir por ahí y hacerlo con las gasolinas, los alquileres y los productos de primera necesidad de alimentación", ha dicho Errejón, poniendo como ejemplo el descuento de 20 céntimos de los carburantes que, ha asegurado, "ha ido para que las gasolineras ganen un 70% más". "Es un inmenso impuesto que todos los españoles pagan para que vaya a los bolsillos de las gasolineras y las petroleras", ha zanjado.

contador