ep icoincorporaproyecto cepyme500cepymeimpulsarcrecimiento empresarial
ICO se incorpora al proyecto CEPYME500 de Cepyme para impulsar el crecimiento empresarialICO - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García Quevedo, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, han firmado un acuerdo de colaboración que establece la incorporación de ICO al proyecto CEPYME500, que desarrolla Cepyme desde 2017, para impulsar el crecimiento empresarial.

La colaboración permitirá la promoción y provisión de soluciones de financiación adaptadas a las necesidades de las empresas integradas en este proyecto, lo que les permitirá seguir contribuyendo al crecimiento empresarial.

CEPYME500 es una iniciativa de Cepyme con la que anualmente se identifican, seleccionan y promocionan a un conjunto de 500 empresas que lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.

El presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, ha destacado que la incorporación del ICO a la iniciativa CEPYME500 "es un paso más en las actuaciones que está llevando a cabo el Instituto para promover el crecimiento de las empresas, uno de los ejes de actuación prioritarios para el período 2019-2021".

García de Quevedo también ha destacado que es "importante" que desde el sector público se contribuya a que las pymes ganen tamaño para que sean más competitivas y puedan internacionalizarse, puntualizando que el crecimiento de las compañías favorece la inversión en innovación.

Por su parte, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha señalado que el proyecto CEPYME500 se refuerza con la incorporación del ICO, puesto que esta entidad pública cuenta con una experiencia contrastada de éxito en la provisión de instrumentos de financiación adaptados a las necesidades empresariales y aporta un valor esencial para la interacción y el asesoramiento de las empresas CEPYME500.

contador