ep pablo casado visitacampus google
Pablo Casado visita el Campus GoogleÓscar J.Barroso - Europa Press

Aprobará una deducción en el IRPF de 8.000 euros anuales para cualquier producto de ahorro, incluida la vivienda habitual

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha cuantificado en 16.000 millones la bajada de impuestos que ha incluido en su programa electoral y ha señalado que si a esa "revolución fiscal" se le une la "autopista administrativa" que facilita la creación de empresas, la reforma para mejorar la unidad del mercado y la liberación económica, el PIB aumentará en 28.000 millones de euros, se crearán 482.000 empleos adicionales y la recaudación aumentará en más de 16.300 millones de euros.

En su intervención en el foro ABC --en el que ha estado arropado por la cúpula del PP, el presidente del Senado, Pío García Escudero, y sus candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad, José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso--, Casado ha asegurado que su "revolución fiscal" y sus reformas suponen la "mayor devolución de soberanía al ciudadano y al contribuyente desde el año 1998" en el que gobernaba José María Aznar.

El PP plantea ante las elecciones generales del 28 de abril rebajar el IRPF a todos los contribuyentes, con un tipo máximo inferior al 40%, rebajar al 20% Sociedades y suprimir Patrimonio, Sucesiones, Donaciones y Actos Jurídicos Documentados, tal y como ha recordado Casado.

Además, ha anunciado que extenderá un año más la tarifa plana para autónomos, fomentará la inversión en 'sturp ups' e impulsará crear una empresa en "solo cinco días hábiles". También ha señalado que impulsará una "ley inédita" relativa a la unidad de mercado para "quitar barreras entre autonomías y provincias" al libre emprendimiento y comercio.

CUANTIFICACIÓN DE SUS BAJADAS DE IMPUESTOS

Casado ha señalado que el PP ya ha cuantificado sus medidas, de forma que su rebaja del IRPF "va a liberar 4.000 millones de euros a los contribuyentes", la rebaja del Impuesto de Sociedades supondrá "3.700 millones de euros a la economía productiva" y la supresión del Impuesto de Patrimonio "dejará de recaudar 1.200 millones" y la del Impuesto de Sucesiones y Donaciones "liberará 2.700 millones de euros a las familias españolas".

Además, el líder del PP ha precisado que la eliminación del impuesto de Actos Jurídicos Documentados en el caso de las hipotecas "permitirá 1.200 millones para los que quieran comprar una vivienda". Por su parte, la extensión de la tarifa plana para autónomos 12 meses supondrá 700 millones más, según ha puntualizado.

El líder del PP ha añadido a esas medidas su propuesta relativa al "blindaje fiscal al ahorro", que permitirá la desgravación de "hasta 8.000 euros al año de cualquier producto de ahorro", sea plan de pensiones, plan de ahorro o vivienda habitual. Según ha añadido, eso supone para las arcas públicas unos 2.600 millones de euros al año.

"Si sumarnos todas las partidas, dan 16.100 millones de euros que el Estado se compromete a dejar de recaudar cuando presida el Gobierno de España para liberar esos recursos en la economía productiva para particulares, para autónomos, para familias, para empresas o para ahorradores", ha manifestado.

AUMENTO DEL PIB

Tras indicar que ha hecho unas previsiones "pesimistas", ha señalado que con estas medidas el PIB aumentaría en "21.000 millones de euros y se crearía, "en unos cálculos sensatos y prudentes, 360.000 puestos de trabajo adicionales". Según ha precisado, eso supondría una reactivación económica y una "recaudación adicional para las arcas públicas de 12.359 millones de euros".

Eso sí, Casado ha subrayado que si a esa "revolución fiscal" se le suma la "autopista administrativa" que propone el PP, la "liberalización de la economía" y su propuesta de unidad de mercado, "supone en total que el PIB aumenta en 28.000 millones de euros, que se crean 482.000 empleos adicionales y que la recaudación aumenta en mas de 16.300 millones de euros".

REBAJAR COTIZACIONES SOCIALES "LO QUE SEA POSIBLE"

Casado ha defendido mantener la reforma laboral que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy y ha defendido acordar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) con los operadores laborales, es decir, con patronal y sindicatos, como según ha dicho hizo el PP cuando gobernaba.

"¿Por qué? Porque los 126.000 parados más que hay en nuestro país desde que Pedro Sánchez formó Gobierno hasta que se convocaron las elecciones generales son en gran medida por la subida de los costes fijos y la empleabilidad, y también por la amenaza de subir las cotizaciones sociales y la amenaza de subir 6.000 millones todos los impuestos", ha señalado, tras añadir que el PP se compromete a "rebajar las cotizaciones sociales lo que sea posible".

"PANORAMA MUY DESOLADOR"

El líder del PP ha afeado a Pedro Sánchez que esté "mintiendo" y que crea que España está en la 'Champions League' y no hay que hacer reformas. "El panorama es muy desolador", ha señalado, tras recordar las cifras que esta misma semana ofrecía el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por todo ello, ha indicado que quiere aplicar su paquete de reformas en los 100 primeros días de Gobierno si llega al Palacio de la Moncloa. "Venimos a echar el resto por España. No es un dicho. No vamos a estar al albur de las movilizaciones o manifestaciones. Este es nuestro programa cuantificado para que los electores sepan lo que vamos a hacer nada más llegar al Gobierno", ha finalizado.

contador