bancos definitivo
Bancos.

Los clientes bancarios recibirán en las próximas semanas una carta de su entidad en la que se recopila toda la información sobre los servicios bancarios contratados. Se trata de una carta muy esperada, ya que los bancos han subido comisiones o están obligando a una mayor vinculación para no cobrarlas.

Los bancos tienen la obligación de remitir anualmente esta comunicación a sus clientes donde se recogen los importes de los intereses aplicados, las comisiones y los gastos que se hayan cargado en el ejercicio anterior.

Habitualmente llega por correo ordinario, salvo que el cliente haya renunciado expresamente a esta posibilidad y haya decidido comunicarse con su entidad a través de medios telemáticos.

En el portal del cliente bancario del Banco de España se aconseja revisar la bandeja de entrada en la página web o aplicación de la entidad para acceder a la carta con el resumen anual en caso de que se haya optado por la segunda vía de comunicación.

Esta información es personal y se recibirá de forma individualizada, aunque el cliente sea cotitular de cualquier producto bancario. En ese caso, se indicará el número total de cotitulares, que recibirán también su propia comunicación.

Noticias relacionadas

contador