• En EEUU, por su parte, se publica el dato de permisos de construcción de mayo
Pallete-telefonica-2
4,007€
  • 0,048€
  • 1,21%

Este viernes los inversores acaban la semana atentos de varias referencias. Por un lado, en el plano macroeconómico se conoce la decisión de tipos de interés del Banco de Japón, que llega tras la subida decretada por la Reserva Federal (Fed) esta semana y tras conocer que el Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en Inglés) ha decidido mantener sin cambios los tipos y su política de compra de activos.

Además, en Italia se publica la balanza comercial de abril y en la Zona Euro sale a la luz el dato de inflación del mes de mayo. Por su parte, en EEUU se conocen los permisos de construcción y los datos de inicios de viviendas de mayo, y también el dato de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de junio.

En el plano empresarial, en esta última jornada de la semana todas las miradas se dirigen a Telefónica, que reparte entre sus accionistas un dividendo de 0,2 euros brutos por título.

ECONOMÍA

Japón: Decisión de tipos del Banco de Japón (2:00h).

Italia: Balanza comercial abril (10:00h).

Europa: IPC mayo (11:00h).

EEUU: Permisos de construcción mayo (14:30h); Construcción de viviendas mayo (14:30h); Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan junio preliminar (16:00h).

EMPRESAS

España: Telefónica reparte dividendo

Noticias relacionadas

contador